Perfumes con Feromonas, ¿El Paraíso en un Frasco?

"Un producto novedoso – perfumes para las mujeres que contienen feromonas. Hacen que las personas que las usan se conviertan en más atractivas y atrayentes, son como un verdadero afrodisíaco y un arma secreta para aquellos que buscan nuevas aventuras.

Cada producto está disponible en frascos de 30 ml.
Precio al por menor: 14,90 EURO"

 

Y la única diferencia para hombres, en vez de perfumes, era agua perfumada.

¿Será asi tan fácil?

Las feromonas son sustancias químicas que actúan como señales. Tales feromonas se han conocido por mucho tiempo en los animales como olores que atraen al otro sexo.

Al igual que los demás seres vivos, el ser humano segrega feromonas que son producidas de manera natural para comunicar ya sea su estado de ánimo y salud o para indicar su disponibilidad o compatibilidad sexual. Los estudios llevados a cabo en los seres humanos sobre esta señal química nacen a partir de las exitosas investigaciones que se han realizado desde hace algunos años en los insectos.

Un reconocido investigador, el doctor J.H. Fabre, narra que una noche de mayo, estando en casa, apareció una hembra de una gran mariposa, la Saturnia pyri, que se nutre de diversas especies forestales; ocho días después había capturado a 150 machos de la misma especie que llegaron a su cuarto atraídos desde varios kilómetros de distancia.

Esto lo llevó a pensar que las hembras emiten un olor que los machos detectan a través de sus finas antenas. En comparación con el ser humano, ello equivaldría a que una mujer madura liberara toda su esencia femenina en una habitación y que al cabo de un tiempo un gran número de hombres la rodeara tratando de cortejarla, y todo gracias a su sentido del olfato. Sin embargo, nos es imposible hacerlo porque perdimos la facultad de percibir las feromonas emitidas por nuestra propia especie, o no la hemos desarrollado como otros animales. Muchos otros mamíferos utilizan un conjunto separado de células receptoras sensoriales que tienen en la nariz para percibir diferentes tipos de información, como es el caso de especies tan distintas como los ratones, alces o leones.

Las feromonas se definen de acuerdo al área de conocimiento en que nos ubiquemos. En 1959, los doctores Karlson y Lüscher fueron los primeros en sugerir y definir la palabra feromona, que proviene del griego y que significa “llevar excitación”. Las feromonas consisten en sustancias químicas excretadas o secretadas por un animal que provocan una reacción específica; por ejemplo, un comportamiento definido o un desarrollo determinado.

Como podemos ver, para que las feromonas cumplan su razón de ser en la naturaleza como parte de los seres vivos se necesita de un emisor que la libere a la atmósfera, de que el aire la lleve y de que transmita un mensaje a un receptor potencial que se encuentra a corta o larga distancia de la fuente, formándose así el canal de comunicación entre los individuos. Vale la pena apuntar que los insectos son organismos muy evolucionados, por lo que tienen una comunicación sumamente compleja. En el caso de la abeja reina (Apis mellifera), hasta el momento se han encontrado diez clases de feromonas que le sirven para comunicarse con la colmena. Este tipo de información es de vital importancia para el hombre, toda vez que lo emplea para su propio beneficio; por ejemplo, puede usar las feromonas para sustituir a la reina en la construcción de nuevas colmenas o para la cría de nuevas reinas. Finalmente, el conocimiento de las feromonas puede ayudar a mejorar la relación entre los individuos mediante su adecuada regulación y uso.(1)

En los seres humanos, los feromonas se activan en la pubertad. Los hombres y las mujeres producen cantidades variables de feromonas "masculinas" - la androsterona y el androsterol-, pero solamente las mujeres secretan las feromonas "femeninas" de la cópula.

Aunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona,  no podemos "olerlas" literalmente. No obstante estas sustancias, ellas tienen un impacto importante en nosotros y en consecuencia una reacción de tipo sexual. Indudablementes, activan el impulso sexual, aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menstruales de las mujeres.
Para finalizar, ¿Será posible envasar estas sustancias químicas? Por mi parte, si fuera tan fácil, seríamos seres dependientes de olores atrayentes. Al fin y al cabo, no importa cuan concentrado esten esas feromonas, sino la calidad de ellas.
Ya sabemos que no solo con una mirada atraemos, sino que con las feromonas también.
Y qué dices, ¿Tus feromonas atraen?

 

__


 

 (1)Blum, M.S. (1992). Honey bee pheromones. En The hive and the honey bee (pp. 385-389). Hamilton, Ill: Dadant and Sons.  Winston, M.L. y Slessor, K.N. (1992). The essence of royalty: honey beequeen pheromone. American Scientist, 80, 374-385

 

 

Las feromonas naturalmente son elaboradas por las glándulas apocrinas de la axila y los alrededores de los órganos genitales, éstas envían fuertes señales que son recibidas por el órgano vemeronasal (OVN), que se encuentra dentro de la nariz. El OVN transmite estos mensajes a la parte del cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.
Las feromonas humanas entonces,  son una sustancia química producida naturalmente en mayor o menos medida por todos los hombres y mujeres. De manera natural y a nivel "no conciente" todos las personas  se comunican siempre con otros hombres y mujeres que se hallan en su entorno físico, lo notemos o no. Esto sucede así puesto que las feromonas humanas son detectadas y retransmitidas al hipotálamo en el cerebro, a través de un pequeño órgano en la nariz denominado OVN el que tiene su propia estructura y enlaces con las estructuras del hipotálamo que regulan el comportamiento sexual.
En los seres humanos, los feromonas se activan en la pubertad. Los hombres y las mujeres producen cantidades variables de feromonas "masculinas" - la androsterona y el androsterol-, pero solamente las mujeres secretan las feromonas "femeninas" de la cópula.
Aunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona, tal como hemos explicado, no podemos "olerlas" literalmente. No obstante estas sustancias, ellas tienen un impacto importante en nosotros y en consecuencia una reacción de tipo sexual. Indudablementes, ncienden el impulso sexual, aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menstruales de las mujeres.
La investigación científica ha demostrado que tanto hombres como mujeres con secreción de feromonas más altas poseen un atractivo sexual más alto al tiempo que son percibidos como más dominantes por el resto de los seres humanos y también son más respetados.
|

Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
Responder
I don't even know the way I ended up right here, but I believed this put up was once good. I don't understand who you are but certainly you're going to a well-known blogger in case you aren't already. Cheers!
Responder
It's genuinely very difficult in this busy life to listen news on TV, thus I just use world wide web for that purpose, and get the latest information.
Responder
As the admin of this website is working, no doubt very shortly it will be famous, due to its quality contents.
Responder
Very nice article, totally what I was looking for.
Responder
Yesterday, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!
Responder
What i do not realize is in fact how you are no longer actually a lot more neatly-liked than you might be right now. You're so intelligent. You recognize therefore significantly in relation to this subject, produced me personally believe it from a lot of various angles. Its like men and women don't seem to be involved until it's something to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs excellent. At all times care for it up!
Responder
WOW just what I was searching for. Came here by searching for What is the Ilizarov method?
Responder
Hi, I read your blogs regularly. Your writing style is witty, keep doing what you're doing!
Responder
Hi there, I discovered your blog by means of Google whilst searching for a comparable subject, your website came up, it appears great. I've bookmarked it in my google bookmarks. Hello there, simply was alert to your weblog through Google, and found that it's really informative. I'm gonna watch out for brussels. I'll appreciate when you proceed this in future. Numerous other people might be benefited out of your writing. Cheers!
Responder
Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's simple, yet effective. A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say that you've done a fantastic job with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Internet explorer. Outstanding Blog!
Responder
I was recommended this blog by way of my cousin. I'm now not sure whether or not this put up is written via him as nobody else recognize such detailed about my trouble. You're wonderful! Thank you!
Responder
This site truly has all the information and facts I wanted concerning this subject and didn't know who to ask.
Responder
Actually when someone doesn't know after that its up to other visitors that they will help, so here it occurs.
Responder
I got this website from my friend who informed me on the topic of this site and now this time I am browsing this site and reading very informative articles at this time.
Responder
Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.
Responder
whoah this blog is great i really like reading your posts. Stay up the good work! You know, many individuals are looking round for this information, you could aid them greatly.
Responder
Your style is so unique compared to other folks I've read stuff from. Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark this blog.
Responder
Wow, this paragraph is pleasant, my sister is analyzing these things, thus I am going to inform her.
Responder
Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really loved browsing your weblog posts. In any case I'll be subscribing for your rss feed and I am hoping you write once more very soon!
Responder
I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.
Responder
We absolutely love your blog and find most of your post's to be just what I'm looking for. Does one offer guest writers to write content in your case? I wouldn't mind composing a post or elaborating on a lot of the subjects you write about here. Again, awesome blog!
Responder
Hi there, You have done a great job. I will definitely digg it and in my view recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this website.
Responder
Just what I was looking for, appreciate it for posting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar